Sobre mi

Mi Biografia

¡Suscríbete a mi Newsletter para estar al tanto de las últimas novedades !

"Amo viajar por el mundo para buscar aquellos paisajes que llenen de emoción a mi cámara y a mi"

Mi nombre es Julio Castro y soy fotógrafo de paisaje profesional de La Coruña, España. Desde siempre haesentido una gran afición por la naturaleza, el senderismo y sobre todo la astronomía, lo que ha propiciado mi  gran pasión por la fotografía nocturna.

Mi incursión en el mundo de la fotografía no llegó hasta el año 2015, a raíz de un viaje por la costa oeste de Estados unidos donde quedé maravillado por los paisajes que visité, y viendo que las fotos que había sacado no reflejaban lo que había vivido y sentido durante el viaje, decidí a adentrarme en el mundo fotográfico.

Después de hacer varios cursos y aprender de algunos de los mayores maestros de fotografía de paisaje de España, en la actualidad realizo viajes por todo el mundo para realizar fotografías que permitan mostrar toda la belleza de nuestro planeta.

Mis fotos han sido premiadas en más de 200 concursos, destacando algunos de los mayores certámenes fotográficos del mundo como el Sony World Photography Awards, Siena International Photo Awards, International Photo Awards, Trierenberg Super Circuit, Epson Pano Awards, Memorial María Luisa y muchos otros.

Asimismo, mis fotos han sido publicadas en revistas y medios de todo el mundo como la Revista de fotógrafo Nocturno, Revista Phot, Revista la Mirada de los Fotógrafos, Revista Super Foto Digital, galería 1x, Petapixel, Forbes, Xataka foto y muchos otros.

En el año 2017 me uno al equipo de www.viajesfotograficos.com como guía e instructor fotográfico, trabajo que compagino en la actualidad con la impartición de cursos, tanto presenciales como online de procesado y técnica fotográfica

Share